BIENESTAR ANIMAL

 

Alimentación saludable y abundante

Nuestros cerdos 100% ibéricos viven y crecen en libertad en un entorno natural privilegiado como es la dehesa. En ella viven y se ejercitan en busca de comida, llegando a recorrer 14 kilómetros al día.

Los mejores pastos, frutos, raíces, hierbas aromáticas y pequeños invertebrados que encuentran en la dehesa constituyen su dieta a lo largo del año. En la época de la Montanera, además, cuentan con las bellotas como aporte adicional que enriquece su dieta. Los cerdos seleccionan los mejores frutos, de los que comen solo el interior, llegando a consumir 12 kg. de bellotas por cada kg. de peso. Los árboles de la dehesa en la que crecen los cerdos de raza 100% ibérica de Sánchez Romero Carvajal, proporcionan una producción media anual de entre 12 y 18 kilos de bellota por año y árbol.

Somos lo que comemos

El cerdo de bellota 100% ibérico es, después del aceite de oliva virgen extra, la principal fuente de ácido oleico, una grasa cardiosaludable y con múltiples beneficios sobre el organismo, según diferentes estudios.

Gracias a una alimentación completamente natural durante todo el año, nuestra ganadería disfruta de una dieta rica en vitaminas, minerales y anti-oxidantes. De los alimentos que encuentra a su disposición en la dehesa, las bellotas son la clave en la incorporación de nutrientes saludables a la carne del cerdo. La fase de engorde del animal coincide precisamente, con la época de la Montanera, cuando hay gran abundancia de bellotas procedentes de la encina, el alcornoque, el quejigo, la coscoja y el roble.

VELAMOS POR NUESTROS CERDOS

Un cuidado experto

Cada cerdo de nuestra ganadería recibe los mayores cuidados para que se mantenga saludable y feliz a lo largo de su vida. Contamos con un Programa de Control de Calidad y con un Departamento de Investigación y Seguimiento formado por un equipo de veterinarios y técnicos agropecuarios. Este equipo se dedica al estudio, cuidado y control del cerdo 100% ibérico, velando para que las dehesas en las que se cría se mantengan las mejores condiciones que garanticen su bienestar.

En Sánchez Romero Carvajal desarrollamos una ganadería responsable. Cumplimos estándares muy por encima de los exigidos por la certificación Brida Negra al proporcionar 2 hectáreas por animal en lugar de las 0,75 que exige la norma. Con ello aseguramos la calidad de nuestros productos y reducimos la carga ganadera sobre el terreno, consiguiendo así un proceso más sostenible con el medio ambiente.

To Top